Cada viaje, tiene su historia y cada historia su cerveza. 
Todas nuestras cervezas están inspiradas en un viaje y son solidarias colaborando económicamente 
 con causas relacionadas con los animales, el medio ambiente y/o el mundo rural.
¿Quieres probarlas? Ponte en contacto con nosotros

Baraka

Gruit

Baraka .png

Esta cerveza fue creada del sabor de un té moruno en los jardines andalusis de Rabat, trasmitiendo el frescor de la típica bebida árabe a nuestra preciada bebida de malta.

Es una cerveza muy ligera, de color ambar y sabores herbales, en nariz predomina la hierbabuena que infusionamos.

Al ser tan ligera es una cerveza muy adecuada para acompañar platos pesados en días calurosos de verano o postres muy dulces en la sobremesa

Es una cerveza con un maridaje muy variado, en el que recomendamos:

  • Todo tipo de tajines.

  • Pescadito frito o calamares a la romana.

  • Mazapanes y postres con miel.

Con esta cerveza ayudaremos a Proyecto Rugby Libre de la olímpica Patricia García que mediante el rugby y sus valores apoya varios proyectos alrededor del mundo

Rai Scrum Sin Gluten

Scottish Ale

Rai Scrum.png

Esta cerveza nos lleva al País Vasco Francés y no solo por su referencia al rugby si no porque es una cerveza que como la cocina de allí usa elementos sencillos y de alta calidad para convertirlos en un producto final original y delicioso.

Es una cerveza muy maltosa, de color cobre y notas a madera y caramelo, en nariz es una cerveza muy compleja gracias a las levaduras especiales que usamos.

El centeno añadido a la cerveza le da un toque distinto y rompedor, sin perder la esencia del estilo.

Es una cerveza ideal para un tercer tiempo, ligera a la vez que sabrosa, es el elemento perfecto para recuperar electrolitos y disfrutar con tus compañeros y rivales.

Es una cerveza con un maridaje muy variado, en el que recomendamos:

  • Pate o Canard francés 

  • Huevo frito sazonado con sal de pimiento es Ezpeleta

  • Las burguer de nuestro querido Sant Patrick Alcobendas o cualquiera de sus platos, desde el codillo hasta sus cachopos.

En esta ocasión colaboramos con la sección de rugby inclusiva del equipo de Rugby de Sanse Scrum.

Mangurrian

Mango Hazy IPA

Copia de Mangurrian largo.png

Nuestra cerveza inspirada Canarias. 

Para el que no sepa lo que es un mangurrián, la RAE lo define como persona poco cívica de formas toscas y asilvestradas, que a pesar de parecer un insulto en Segovia se utiliza de apelativo cariñoso.

¿Por qué Mangurrián como cerveza canaria? Muy fácil, a pesar de ser un destino turístico reconocido por el turismo de sol y playa, Canarias es más, muchísimo más. Canarias son sus gentes, es su agricultura, sus barranco y montañas, Canarias son tantas cosas que no tengo palabras suficientes para definirlo. 

Por ello hemos juntado su agricultura de frutas tropicales y su mundo rural para crear esta Hazy IPA.

Turbia, ligeramente amarga y muy aromática, eso es Mangurrián, una cerveza que recomendamos tomar con platos típico canarios como:

  • Papas arrugás con mojo 

  • De picoteo con un un buen almogrote o queso majorero

  • Morena o Pargo frito

En esta ocasión colaboramos con Innoceana, asociación que se dedica a la limpieza y estudio de los fondos marinos Canarios y la preservación de la biodiversidad

Mi Nanna Sin Gluten

Sweet Strong Ale

17908880977794661.jpg

Primera cerveza que nace del homenaje de la gran cachorra Nanna, una gran danés que tanto amor nos ha dado y que en tantos viajes nos ha acompañado en www.vamosabeer.com que nos dejó reciente y prematuramente.
Nanna disfrutaba de cada viaje en coche y cada salida, ya sea a playa o montaña, siempre acompañandonos con su particular lengua fuera.

Como ella era una perra tremendamente fuerte de 45 kilos y dulce como la miel, hemos creado una sweet strong ale, de estilo belga y que la define a la perfección. Esta cerveza es una cerveza con cuerpo, clara y dulce, elaborada con 4 maltas y miel y de manera artesanal en un pueblo de Segovia, con el mismo agua de la sierra de Ayllón que ella tantas veces disfruto y gracias a cerveza 90 varas.

La  asociación que hemos elegido en esta ocasión y  por razones obvias es Agranda, una protectora que ayuda a estos perros que por su tamaño son desechados y hace una labor fundamental no solo en la acogida y adopción de estos grandes molosos, si no también en la educación y pautas de comportamientos que hacen falta para cuidar bien de ellos. 

Aun puedes reservar la tuya con descuento por cajas: 

Coco Bailongo

Coco Stout

Coco bailongo corto.png

Cerveza inspirada en Budapest, la ciudad del caos ordenado y del reciclaje. Percheros hechos con barriles, vallas con bicicletas o tiritas para coches son solo una pequeña parte de las cosas reutilizadas que veras en esta ciudad.

Esta innovación se lleva también al plano gastronómico ya que cuenta con una oferta gastronómica espectacular y obviamente en cerveza no se quedan cortos, pepinillos, cacahuetes o mora son solo algunos de los sabores que puedes degustar en esta ciudad.

Es una cerveza negra negrisima con mucho ritmo y coco natural. Suave y ligera es la cerveza ideal si eres de los que dice "a mi no me gustan las cervezas negras". Algunos de sus mejores maridajes son:

  • postres, sobre todo con chocolate

  • Pescados blancos y marisco

  • Quesos o embutidos ahumados

APAIPA será la asociación a la que donemos nuestros beneficios con esta cerveza. APAIPA (Asociación Para La Inclusión de Jóvenes con Diversidad Funcional)  es una asociación persigue y cree en la inclusión, porque la vida está llena de personas diferentes de las que aprender y con las que divertirse y disfrutar ¡Con todos, como todos! Una filosofía que sin duda casa con Coco bailongo y que desde un primer momento ha facilitado la colaboración entre APAIPA y Vamos a Beer.

Paparajote Explosion

Paparajote Belgian White

paparajote.jpg

Cerveza basada en los viajes a Murcia y los murcianos que aprovechan los limones hasta las últimas como un segoviano al gorrino.

Esta cerveza es una cerveza clara y dulce, utiliza los mismos ingredientes que el paparajote, dándole un toque  diferente y fresco con la hoja de limonero y la canela.

Puedes tomarla al borde de la playa, después de una larga caminata en lo alto del Pico del Obispo o en el desierto de Abanilla. 

Su carácter refrescante y cítrico la hacen una cerveza ideal para combatir el calor levantino a la vez que endulza tu paladar.

Se puede maridar con casi cualquier plato murcianos destacando:

  • las migas murcianas; ayudando a bajar la pesadez.

  • la ensalada murciana; por su toque ácido que potencia el sabor del pimiento asado

  • Pulpo a la brasa; el toque cítrico queda de maravilla con el pulpo o cualquier pescado a la brasa

  • Paparajote; como no.

Actualmente estamos buscando asociación para colaborar en nuestro proyecto social

Kriek Kriek

Cherry Sour Pitch

Kriek Kriek.jpg

Nuestra cerveza inspirada en los viajes a Bélgica. 

Todos sabemos que hay dos tipos de cervezas predominantes en la cultura belga, la cerveza de abadía y las lámbicas en las que destacan las Kriek.

Kriek no es un estilo, o si, pero originalmente significa cereza y es algo muy utilizado en la gastronomía belga.

Kriek Kriek es una cerveza ácida con cerezas con levaduras algo más modernas que las usadas tradicionalmente, con un precioso color granate y baja graduación.

Esta cerveza tiene un trago muy ligero y fresco lo que provoca que el vaso se vacíe muy rápido sin darte cuenta que lo que bebes es cerveza, pudiendo producir menopeas involuntarias.

Los platos que recomendamos con esta cerveza son:

  • Tosta de foie o queso cabrales con mermelada de frutos rojos

  • Pizza de pollo, pimiento y champiñón

  • Lapin a la Kriek o conejo con cerveza kriek

Actualmente estamos buscando asociación para colaborar en nuestro proyecto social

El tio Beernagres

Vinagre

Tio beernagres.jpg

Ojo que no es cerveza, que es vinagre de cerveza, es mejor no beberlo directamente.

Basado en la historia del soriano Tío Vinagres, aquel fanfarrón que se creía más rápido que la electricidad.

Este vinagre sin receta fija aprovecha restos de cervezas para que junto a las bacterias acéticas de la zona se cree un vinagre especial.

Este vinagre natural es bastante más ácido que el de vino y contiene notas de las cervezas de las que proviene, por ejemplo el vinagre kriek tiene un color rojo y sabor frutal o el de stout un sabor más torrefacto y dulce.

Las recetas que podemos elaborar son innumerables pero recomendamos:

  • Un chorrito de vinagre en la ensalada que acompañe a un buen torrezno de Soria

  • Gorrino agridulce 

  • Añadir una pizca a un plato de lentejas con chorizo

Si quieres probar este delicioso vinagre solo pedimos un donativo para seguir fabricando nuestras cervezas solidarias, puedes recogerlo en Chamartín o Santo Tomé del Puerto.